lunes, 24 de octubre de 2011

Primeros croquis e ideas


Primeros contactos con el dibujo. Diferentes tratamientos de la pendiente en relación al edificio. Quizás estoy un poco perdido en la relación del edificio y la muralla existente. No se muy bien como adosarme a ella sin que la muralla me dirija el proyecto. Tenemos que rendirnos a sus encantos de muralla? tenemos que someterla?

De entre todas las opciones que he barajado el "aterrazamiento" es la que mejor funciona. Y la idea de ir conectando patios con diferentes funciones/grados de privacidad/sensaciones... es la mas atractiva hasta la fecha.

Organigramas de la biblioteca


En un principio he realizado un organigrama en el que aparecen los espacios mas importantes teniendo en cuenta el volumen total que necesita cada uno de ellos.

Se diferencian entre ROJO y AZUL los espacios mas privados frente a los públicos (respectivamente) Además se representan los diferentes grados de libertad mediante el degradado.

(las lineas que concadenan los espacios no han querido salir a jugar hoy)

Por otro lado he realizado un segundo organigrama en el que se intentan reflejar los flujos de circulación entre los diferentes espacios y las fusiones entre los diferentes grados de privacidad.

viernes, 21 de octubre de 2011

Más vídeos de bibliotecas

Ya hay una de OMA puesta en el blog, pero el video va sobre relaciones con el espacio exterior y explicaciones varias.

Biblioteca Jose Vasconcelos / Alberto Kalach











































Y esta otra biblioteca me ha llamado siempre mucho la atención...

Librería dentro de una Iglesia / Merkx + Girod Architecten
































































































Es la versión actual de la biblioteca Jedi de Coruscant del Episodio II de La Guerra de las galaxias.. (si, lo sé, esta referencia era totalmente innecesaria.. jajajaja)

lunes, 3 de octubre de 2011

secciones


Siento la tardanza, pero si alguien te recomienda adsl orange.. te quiere mal!
La escala es 1:500, como la de las plantas. Me parece una exageración poner una escala de 1:100 en los paneles.. el motivo principal es que quiero que no solo esté representada la planta, el edificio sin un mínimo de situación no es nada. Se trata de proyectar una vivienda de un escritor EN Fez, no en el Limbo. Una de las secciones transversales continua hacia el río incluyendo los edificios cercanos, esta sección irá colocada en "el culo" de uno de los A1.

Como se ve en los planos, he cambiado los accesos, tanto el principal como el del callejón que da directamente a la vivienda privada del escritor.

Los apartamentos de invitados no han variado mucho, salvo la colocación de la pequeña cocina, dejando espacio para un recibidor mayor, en el caso del apartamento superior, abierto al exterior, sobre todo al patio vecino. Mientras que el recibidor del apartamento de invitados de la primera planta vuelca completamente sobre el patio de la propia vivienda sirviendo como espacio para la lectura.

plantas


A las secciones le quedan 30 minutos de photoshop, todavía no tienen personitas ni celosías..